jueves, 26 de agosto de 2010

PROYECTO INTEGRADOR


EL CARTEL COMO MEDIO COMUNICATIVO PARA LA CONCIENTIZACIÓN DE LOS ROLES DE GÉNERO QUE CUMPLE EL HOMBRE Y LA MUJER EN LA SOCIEDAD



El siguiente proyecto es referido a la concientización y reflexión de la población acerca de la igualdad y equidad de género. Para ello se utilizará el cartel, que como indica María Acaso en su libro Lenguaje Visual:
"El cartel es un aviso de grandes dimensiones que comunica un evento futuro, situación actual o en este caso persuade y lleva a la población a reflexionar".
Y esto lo hace al cartel una herramienta útil para enviar el mensaje de equidad e igualdad de género, deseado para el presente proyecto integrador. El cartel es una de las principales herramientas de la publicidad en cuanto a la comunicación visual urbana, por ello será la herramienta para generar reflexiones en la población sobre
“la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres de acuerdo a sus respectivas necesidades, para lograr la igualdad de género y, así, garantizar que todos los seres humanos tengan los mismos derechos políticos, civiles y sociales; así como las mismas oportunidades y responsabilidades”.
Por esto el cartel a realizar se enfocara en que tanto hombres como mujeres se visualicen capaces de desempeñar los mismos roles sin que el género sea un requisito.
Como sustento teórico en el presente proyecto se define al cartel, su historia, tipos, características, elementos, estilos, colores, tipografía, tamaños, forma, color, iluminación, textura, composición y retórica visual.

No hay comentarios: